NOTICIAS

[NOTICIAS][grids]

Conozca a Las Palmitas

El fotógrafo colombiano Gabriel Ramón Pérez, nos habla de su proyecto “Las Palmitas”:
“La gran urbe que es hoy en día la ciudad de Bogotá produce aproximadamente 6.500 toneladas de basura al día, de estas unas 6000 toneladas va a parar al relleno sanitario “Doña Juana” en la periferia de la ciudad y el resto tiene como finalidad botaderos de basura en barrios marginales, sólo un pequeño porcentaje es reciclado o reutilizado. 
Las palmitas, es un asentamiento de 150 familias recicladoras que hacen de la basura su panorama diario, su espacio de convivencia y su sustento económico.
Los niños y niñas de Las Palmitas, toman de la basura todo lo que pueden necesitar: juguetes, ropa, zapatos, cosas que puedan ser susceptibles de venta y paradójicamente en un 31 de octubre, ese objeto de felicidad que significan los disfraces, también lo encontraron en medio de la basura.
Junto con un grupo de trabajadores del instituto distrital que se encarga de la protección de la niñez en barrios desprotegidos, fuimos a celebrar el día de Halloween en Las Palmitas y esta serie de fotografías fue el resultado de esa inmersión en un microcosmos que gira alrededor de la basura.”

Para ver más del trabajo de Gabriel Ramón Pérez, visita su página en: http://perezcastellar.com

No hay comentarios.: