NOTICIAS

[NOTICIAS][grids]

“Me enamore de una chica cristiana”. Buena o Mala Película?

v430
Revisando mis actualizaciones de Facebook me encontré con un artículo que me pareció interesante y decidí leer Las 7 Advertencias sobre la película “Me enamore de una chica cristiana”. Lo que esta resaltado es del artículo que leí.
Decidí escribir al respecto cuando leí que la persona decía: Para mi sorpresa la cantidad de mensajes negativos que he visto en esta película pueden resultar mucho más peligrosos que muchas películas de Hollywood no cristianas. Cómo? Qué? Ohhhh  esta película es tan peligrosa que es preferible ver la noche del demonio, el conjuro, no le tengas miedo a la oscuridad, déjame entrar, el grito y muchas más que traen muchas cosas no aptas para cristianos, creo que cuando se va escribir en contra de alguien o de algo se deben medir las palabras porque ya iniciamos mal incitando a las personas a dejar de ver la película y ver otras que pueden causar más daño que esta.

Vivimos en un mundo donde el pecado invade las calles, donde las mismas iglesias se han dedicado a no predicar el verdadero evangelio, no podemos juzgar una película cuando nosotros mismos estamos mal, siempre me pregunto esto cuando veo algo así y es dedique dos horas de mi vida en escribir esto y cuantas más investigando de esto pero cuantas horas de mi vida he dedicado a predicar el evangelio? Cuantas horas de mi vida he dedicado a orar por la persona que escribió esa película? Cuantas horas de mi vida de dedicado a orar por todo el mundo que se une en pecado? Y muchas cosas más por las cuales orar, mucha gente que necesita un abrazo
1ra ADVERTENCIA: No le des oportunidad al yugo desigual
La persona que escribió el articulo habla de la “Hermana Vanesa” que conoce a un hombre en una reunión y al final terminan enamorados y en 24 horas la niña se hace novia del tipo que aparenta ser un narcotraficante, he visto tantas películas que en mi tiempo libre me siento a ver una que otra película y siempre tengo en claro que es una PELICULA nada más, la cual hacen para dejar una mensaje ya sea bueno, malo, positivo, negativo como le quieran llamar.
En lo que vi de la película ella no me pareció una chica coqueta, hemos llegado a un punto donde usamos términos que no encajan pero seguiré mi recorrido.
En la escena ellos se conocen y cuando cambian a la próxima escena ellos salen solos hablando y si las personas se han marchado de la fiesta, será que ellos no deberían estar solos? Cada vez que pueda voy a repetirlo es un PELICULA.
Si yo en una fiesta conociera una persona y ciento que su amistad  me interesa pues haría lo mismo que Vanesa le pediría su número para seguir en contacto y el que pidió el número fue el tipo.
Porque discriminar a una mujer Cristiana? Es decir si la chica se ve con el Tipo en su casa porque el la invita sin decirle “estoy solo” quiere decir que ya pecó? Y se va a costar con él? Por favor una verdadera cristiana no se acostara con él, tienen que tener en cuenta que él nunca le dijo que estaba solo.
La chica de la película le llamo la atención el tipo que cree en Dios pero no va a ninguna iglesia y sigo recordando es una PELICULA.
CREO QUE LA CHICHA MALA DE ESTA PELICULA NO SE ACOSTO CON EL TIPO, entonces por qué juzgarla? En el mundo cristiano siempre estamos viviendo esto el juzgar a la hermana o el hermano y en vez de darle la mano al caído lo que hacemos es hundirlos mas en el hueco.
Cuantas personas se acuestan a dormir sin comer y nadie en la iglesia sabe o si saben solo le dicen oremos que Dios hará un milagro! Por qué mas bien no toman algo de su nevera y se lo dan? Eso podría ser un milagro.
2da ADVERTENCIA: Es responsabilidad de un padre cristiano velar por sus hijos mientras estos dependen de él.
Leía que por que la chica no se los presento de forma formal a sus padres? Cuando por primera vez llego a su casa por que hacerlo acaso son novios?
Me gusta que la Madre como todas toma el roll y hace como la Madre de Pablo Olivares que oro a Dios por él y a los que vieron esa película saben que Dios escucho la oración de ella, en esa película quiero saber cuándo el padre de olivares oro? No quiere decir que todos los padres debe ser así, no porque existen padres que hacen en ocasiones un gran papel como padres pero nuestra madre siempre lleva la delantera en la parte de los noviazgos.
Pero el papa de ella es una persona Humilde, luego en otros capítulos vemos como habla con el tipo y le dice que orara por su trabajo.
3ra ADVERTENCIA: Huye de la fornicación
Uno de los pecados que la Biblia destaca como una grave abominación a Dios es la fornicación. Por esta razón el apóstol Pablo le da instrucciones a los solteros cristianos a huir de la fornicación (1 Cor 6:18).
En qué momento de la película la chica fornica con el tipo?
Vanessa continuamente tomándose muy a la ligera y de forma irresponsable su relación con Miles llegando al límite de exponerse al pecado sexual con las siguientes acciones:
$11-      El video que ella graba para Miles desde su cama ya es un motivador para abrir las fantasías de un Miles que tiene un historial bastante grande acostándose con chicas.
Cuando la chica envía el video quiero que me digan en que momento el tipo mientras ve el video se imagina a sus ex novias o tiene insinuaciones sexuales?
2-       Ella visita a Miles en su casa estando solo. Incluso Miles le propone que en otro momento le gustaría invitarla una noche a su casa para preparar una cena.
Y porque la invito a una cena ya le dijo ven y acuéstate conmigo?
3-       La forma de vestir de Vanessa en ocasiones no es la más apropiada. Incluso hay una escena donde en un momento que Miles va a buscar a Vanessa para salir, ella sale con un vestido un tanto provocativo y la cámara va haciendo un recorrido por su cuerpo entero, mientras al mismo tiempo enfoca la mirada que Miles le hace a su cuerpo.
Es una película? La chicha viste más decente que muchas que he visto en las iglesias, prefiero a vanessa que a muchas que conozco que con su lengua han acabado vidas. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
4-       En dos ocasiones Miles y Vanessa se quedan a dormir en la misma habitación de hotel aunque en espacios separados. En una de esas ocasiones al parecer Miles intenta dormir en la misma cama con Vanessa, pero ella se lo impide (cosa rara en esta chica tan inmadura).
En esas escena nunca vi al tipo intentando entrar a la habitación de la chica mmmm con todo respeto creo que exageraron en esto.
En una de las escenas ella le habla del yugo desigual y le deja claro que para que no estén en eso Jesús debe ser el centro de la relación.
  4ta ADVERTENCIA: No ignores las señales.
1 Tesalonicenses 5:21 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
21 Examinadlo todo; retened lo bueno.
El tipo en el pasado fue una persona que no hizo las cosas bien, pero dejo todo porque en la película el hace eventos no trafica con drogas pero sus amigos si lo hacen, por que juzgar una persona por su pasado? No se merece una segunda oportunidad? O Jesús a muchos no se las ha dado?
Quien no tiene un paso? A veces un pasado tan malo, he visto pastores que han tenido un pasado el cual Dios utiliza para llegar a otros como testimonio que si se puede cambiar.
Han cometido un error por decir que el tipo es narcotraficante, él fue en su pasado pero en la película no lo es.
Me imagino que nunca se han preguntado La Voluntad de Dios fue que Vanessa conociera a Miles? En ocasiones criticamos tantas cosas sin saber en realidad si esa es la voluntad de Dios.
Han juzgado la película de manera que he sentido que la persona que escribió esto tiene un resentimiento, porque en realidad cuando escribimos para exhortar debemos hacerlo con amor y aquí solo es crítica.
PREGUNTATE por que Dios permitió que esta película saliera a las pantallas?
Lo peor de todo es que la película “Me enamore de una chica cristiana” no le interesó para nada advertir a los jóvenes sobre las malas decisiones de Vanessa sino que más bien presentan todo esto como un mensaje positivo. Todos sabemos que en la vida real no es así.
En la mayoría de películas encuentras cosas irreales, he leído mucho sobre los escritores y algo que los identifica es que en sus películas colocan algo de ficción algo irreal, claro que no vamos a encontrar en esta cosas reales, uno de los mensajes que esta película deja es que ella no juzgo el chico y al final todos se sorprenderán de lo que pasa.
Otro de los grandes mensajes negativos de la película “Me enamore de una chica cristiana”, es que no presenta consecuencias del pecado. La Biblia dice que “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará (Gal 6:7)” y que “hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte (Prov 14:12)”.
Dios no vino a perdonar a los pecadores?
Vemos a un joven llamado Miles, uno de los “criminales” más buscado por la DEA, intentando alejarse de su vida de narcotraficante sin embargo disfruta de su mansión de lujo, carro de lujo, aun con amigos que están en malos pasos. Es decir, un chico con un grave expediente criminal,  pero la película no presenta ninguna consecuencia negativa por sus actos. Miles no va a la cárcel por sus crímenes, lejos de eso disfruta la vida con todo el dinero ha adquirido de la droga.
No va a la cárcel por que el ya no era narcotraficante, él es un empresario de eventos y muchos creen en medio de la película que es lo es pero al final no lo es, sobre sus amigos pagan por sus errores y el termina predicándoles.
Por otro lado Vanessa sigue siendo la chica cristiana ejemplar que trata de “ganar” a Miles para Cristo (o mejor dicho para ella misma). Ella comete una serie de errores que le llevan a violar principios y mandamientos bíblicos, muchos de los cuales mencionamos anteriomente.
Para mi concepto esta chica nunca se emborracho, nunca tuvo relaciones sexuales  con el tipo entonces cual es la violación? Enamorarse de un hombre como él? Y si Dios lo quería de ese modo para llegar a la vida del?
PUES NO Y NO. Los jóvenes deben tener bien claro que ignorar los mandamientos de Dios y manejarse según sus propios deseos trae consecuencias tristes para sus vidas.
Claro! Un joven que de verdad tiene a Dios en su corazón sigue con los mandamientos de él, pero si yo quiero música y Dios quiere predica no podemos burlar su voluntad, aquí sobra decir que tenemos que hacer la voluntad de Dios que estoy segura no es para perdición ni pecado y solo Dios sabe por qué hace las cosas como el las hace.
6ta ADVERTENCIA: Cuidado con la idolatría
En la película “Me enamore de una chica cristiana”, se presenta una escena donde Miles, luego de recibir la mala noticia de que Vanesa se debate entre la vida y la muerte como consecuencia de un accidente, sale corriendo hacia una iglesia y con un tono bastante airado y grosero comienza hablar con una obra de arte gigantesca que supuestamente simboliza a Cristo. Miles tiene un extensa conversación (en realidad un monologo ya que la imagen no puede responderle), con la imagen y hasta le hace una promesa de que si salva a Vanessa le entregará su vida.
Como pedirle a un chico que está tratando de buscar de Dios que no vaya y lo busque de la manera que se le ha enseñado?  Será que la persona que escribió esto no investigo de donde vienen las iglesias? Una iglesia antigua en los estados unidos siempre tendrá estos acrílicos, las primeras iglesias fueron las presbiterianas y si entras a sus templos vas a encontrar estas cosas.
No es idolatría él lo hace por qué sintió que así podría hablar con Jesús y en esa escena él se rinde antes Jesús dobla sus rodillas y honra a Dios, yo he hablado con Dios mirando la pared, mirando el techo y por eso soy idolatra o pecadora?
Al final Miles se “convierte” a Cristo en un culto como respuesta del milagro que pidió.
Que persona no ha orado en este mundo por sus familias, madres, hermanas, yo oro porque mi familia que no es cristiana llegue a la iglesia.
Es aquí otro de los peligros de esta película: Miles concluye que Dios realmente le escuchó a través de la imagen y por consiguiente el accede a cumplir su parte del “pacto” que hizo con esa imagen que simboliza a Cristo.
En qué parte de la película él dice: voy a entregar mi vida a ti por que la imagen a la que hora me hizo el milagro?
Nunca él dice eso, toda la honra siempre se la dan a Dios.
Esta película presenta como algo bueno y valido la acción idolatra de Miles. Muy parecida a los que hacen los católicos y otras religiones que oran a cuados e imagines de Cristo y la “virgen” María y hasta hacen pactos en busca de beneficios personales.
Un poco equivocados, Creo que deberían investigar más sobre ese tema,  al decir Dios que deben mostrar? Una foto? Pero si nadie sabe cómo en Dios, lo más fácil es mostrar alfo que las personas reconozcan como Dios, como Jesús, por eso toman esa imagen.
Al parecer esta película no solo pretende llegar a los cristianos evangélicos sino a cualquier tipo de público o religión. Por tal motivo presentan distorsionan el verdadero evangelio de Cristo, suavizan y diluyen el mensaje de la cruz. Con estos elementos la película tiene un mensaje ambiguo que no incomodará a aquellos que no abrazan el cristianismo bíblico.
Cuál es el verdadero evangelio? El predicar su palabra, el ser imitadores de Jesús, el dar la vida misma por el prójimo, eso es lo que hacemos al hacer un artículo en contra de la película?
7ma ADVERTENCIA: El pragmatismo no armoniza con lo bíblico.
Uno de los grandes problemas que enfrenta la iglesia de Cristo hoy día es el pragmatismo religioso. Muchos ministerios, predicadores, pastores y líderes cristianos entienden que cualquier método que funcione para presentar el evangelio y alcanzar vidas, puede resultar positivo. El peligro de esto es que muchas veces los métodos que se usan en el pragmatismo, terminan diluyendo el verdadero mensaje del evangelio y por consiguiente te le ofrecemos a los inconversos una media verdad o un mensaje al gusto del consumidor. Este tema merece otro análisis totalmente aparte. El pastor Oscar Arocha escribió un profundo análisis sobre este tema, el cual recomiendo leer.
De acuerdo las iglesias han cambiado muchas cosas dentro de las 4 paredes, pero eso no quiere decir que por una película está pasando todo eso, eso viene por cada persona dejo dañar el corazón hace mucho tiempo.
Pero nosotros que hacemos para que eso cambie?
 Finalmente esta película tiene muchas otras cosas negativas pero lo dejaré hasta aquí para no cansarlos y no hacer esto mucho más extenso de lo que ya es.
Y qué tal si sacamos las cosas positivas, como que nos muestra que Dios existe!! Que para mí es la más importante de todas.
De verdad tuve que analizar esta película varias veces con el propósito de planear algo positivo de ella en esta crítica, pero tengo que ser honesto, no veo casi nada positivo en esta película. Algunas cosas que podrían parecer positivas realmente terminan siendo malas porque en el evangelio el fin no justifica los medios (cuidado con el pragmatismo).
pragmatismo
m. Actitud y pensamiento que valora sobre todo la utilidad y el valor práctico de las cosas:
Su pragmatismo minusvalora los sentimientos.
Movimiento filosófico norteamericano de carácter empirista que considera los efectos prácticos de una teoría como el único criterio válido para juzgar su verdad:
el pragmatismo se opone a la especulación.
Será que escribir me volvió bruta? En qué parte de la película se ve esto?
Por qué no hacer algo igual para todas las películas malas que nos presentan día a día los productores de Hollywood y con eso también ayudamos a muchos que dejen de pecar mirando toda esa basura.
Invito a la persona que escribió el artículo que llame al productor, escritor y a todos los que pueda para que se sienten y ellos le expliquen y le den respuesta de todas las dudas que tiene sobre esta, creo que es la mejor forma antes de sentarse a escribir un libro de críticas.
Empecemos primero nosotros a cambiar y así veremos el cambio en el mundo que vivimos, empecemos a predicar más y veremos más personas amando a Dios.
Ahhh no voy a escuchar más música de Toby Mac porque está en esa película.
 No olviden esto es una PELICULA como cualquier otra, no porque la película que están por lanzar de Noé se llame así quiere decir que es cristiana es una PELICULA, Examinemos todo lo que vemos y retengamos lo bueno con madures y no porque x persona la pruebe quiere decir que él es un pecador si la película es mal, yo promuevo en mis cosas los vengadores, Thor etc. y para muchos eso es malo pero ni por hacer eso ni por verlas mi intimidad con Dios cambia.
Algo para Anotar despues de grabar esta pelicula JA Rule declara que Dios toco su vida y la entraga a El, sera que Dios utilizo la pelicula para traerlo a sus pies? 

En este link podrán ver todo el artículo completo de donde me base para escribir:
Quiero dejarles una entrevista del dueño de esta pelicula para que sepan de donde viene:

HABLANDO DE CINE: ¿COMO NACIÓ UNA PELÍCULA EN MEDIO DE UNA CELDA?
PELICULA “ME ENAMORE DE UNA CHICA CRISTIANA”
El año, 2003. Galley Molina estaba encerrado en su celda. Frente a él, una maquinilla. Sí. Leyó bien. Una maquinilla. Los pocos recursos no pudieron impedir que Galley escribiera las primeras palabras de la historia que narraba su testimonio.
¿QUIEN ERA GALLEY?
galley
A principio de los años noventa, Galley se desarrollaba en la industria de la música mientras formaba parte de una organización dedicada al narcotráfico. Varios años después, debido al éxito que estaba teniendo en su carrera musical, decidió abandonar el mundo de las drogas.
Sin embargo, no fue hasta que comenzó a salir con Damaris, la joven que luego se convertiría en su esposa, que su vida cambió completamente. Para su primera cita, Damaris lo invitó a su iglesia. Un año después, Galley entregó su vida al Señor y comenzó a desarrollar una relación apasionada con Cristo.
Sin embargo, Galley recibe un gran golpe cuando le llega una citación del tribunal. Su pasado en el mundo de las drogas salió a la superficie ante los ojos de la ley. Esto lo llevó directo a prisión. Durante su encarcelación nace la historia de “Me Enamoré de una Chica Cristiana”, película que estrena en las salas de cine de la Isla, el 14 de noviembre.
¿QUIEN ES GALLEY AHORA?
Veamos algunas palabras de Galley (también co-productor de la cinta) que muestran su corazón para con Dios y la película.
Pregunta: Originalmente, ¿La película se escribió como un guión o como un cuento?
Galley: Como un cuento. Lo escribí bien rápido, en un par de días. Estaba en la cárcel, pero mientras escribía experimentaba un gran sentimiento de libertad. Era como si volviera a sentir aquellos sentimientos que extrañaba de cuando estaba en mi hogar. Nunca pensé: “Voy a salir y hacer una película de este cuento.” No fue así.
Pregunta: En un momento mencionaste que para la película utilizaron los mejores equipos y un personal profesional para realizarla.
Galley: En todo lo que hago, siempre apunto a la excelencia. Si la película no está bien hecha, pues al espectador no le importará cuan buena sea la historia. Así que, nos hicimos una promesa. Decidimos que la película se vería y se escucharía lo mejor que pudiéramos hacerlo.
Pregunta: ¿Cuál es tu mensaje para las personas que vean la película?
Galley: Las personas piensan que tienen que arreglar su vida antes de entrar por las puertas de la iglesia. Eso es como decir que tengo que esperar a estar sano para ir al doctor. Ven como eres, ven ahora, ven y bebe del agua de vida. Este mensaje de salvación es palpable a lo largo de toda la historia. La próxima semana conoceremos más acerca de la película. Particularmente de cómo Dios ha impactado la vida de los actores que interpretaron a varios de los personajes.

No hay comentarios.: