NOTICIAS

[NOTICIAS][grids]

EN HONOR A PAUL WALKER

EN HONOR A PAUL WALKER

No tuve el honor de conocerle en persona pero su muerte me lleno de tristeza, me he preguntado porque? Esa pregunta solo la he hecho una vez en mi vida cuando murió una persona a la cual quise con todo mi corazón, Dios me dio la respuesta y tuve calma y después de tantos años y ver morir algunas personas la he vuelto hacer..... Porque? He mirado muchas noticias, he leído varias publicaciones pero no encontré respuesta, hoy al leer lo que escribió el Obispo TD JAKES a Tyrese Gibson entendí muchas cosas “No te atrevas a pensar que la muerte ha ganado.

Tú aprenderás como todos los que hemos perdido a una persona que amamos. Usted podrá estar manejando por la calle un día y escuchará la voz de Paul hablando en su cabeza. Algo que dijo o algo que hizo aparecerá en tu espíritu y reirás dentro de ti mismo como si él estuviera sentado en el auto contigo. Y encontraras que las personas que amas, que te pueden dejar exteriormente, nunca te dejan interiormente. Puede el amor de Dios, la paz del Espíritu Santo, la dulce comunión de saber que eres un hijo del Rey mantenerte a través de este período en la vida cuando podría parecer como si la muerte ha ganado, pero está vivo. El Amor durará para siempre, porque Dios es amor.” Reconozco que llore y recordé que un día escuche a un Pastor decir que estaba en una obra misionera con varias personas de una ciudad, era complicado hacer esa labor en ese lugar porque existían grupos armados, llegaron a la campaña y de repente sonaron disparos y a gente se tiro al suelo llenos de miedo, en medio de eso vio tendido un joven que estaba con él y lo vio lleno de sangre lamentablemente una bala lo hirió; el pastor pide ayuda llevan el joven a la clínica pero muere, preguntas rodearon al pastor ¿Por qué? ¿Qué les voy a decir a su familia? ¿Dios porque paso esto? Pero no encontró respuesta, el pastor no quería ir al funeral por que no sabía que decir a la familia, decide ir y en medio del funeral Dios le muestra que tenía un propósito cuando permitió esa muerte; el pastor se levanta de la silla toma la biblia de aquel joven y pregunta quien quería seguir por el camino que el joven caminaba, nadie se levanto vuelve y lo pregunta y toda la familia se levanto y decidió seguir el camino de Jesús.
Entendí que Dios tenía un propósito cuando permitió que Paul partiera de la tierra aunque es doloroso, aunque muchos no puedan creerlo él quería que toda su familia, amigos, conocidos sepan que la mejor vida es la que llevamos de mano con Jesús y sé que hoy Paul estaría Feliz de que todos se acercaran a Dios que es el único que nos sostiene en esta tierra.
La muerte de Paul nos dejara muchos recuerdos, pero nos guiara que camino escoger. No te atrevas a pensar que la muerte ha ganado, Paul está vivo y seguirá vivo en nuestros corazones, el amor de Dios lo rodeo y hoy nos rodea a nosotros.
Repito Aunque no lo conocí en persona Fue la inspiración para escribir las primeras páginas de mi Primer libro, sus ojos me dejaban una sonrisa cada vez que imaginaba siendo ese personaje, su muerte me ha dolido como si la persona que partió pertenecía a mi familia. Paul Será recordado por su humildad, ojala muchos de sus compañeros sigan su ejemplo.
Fuiste, eres y serás Un Gran Hombre, un Gran Héroe y una gran Inspiracion. 
Duele al recordar que una persona llena de cualidades se fue de este mundo, dejo un legado por el cual invito a su familia, Amigos y compañeros sigan luchando para seguir cumpliendo el propósito por el cual lo inicio.
Esta muerte marco la historia, un hombre que la fama no lo cambio, un hombre que fue hijo, hermano, primo, Amigo, Padre, un hombre que se recordara por una eternidad.
Creo que deberíamos cambiar el esperar que alguien muera para reconocerlo, investiguemos de las personas, oremos por todas esas personas que están en el medio de Hollywood, trataremos de buscar una forma para decirles que existe una persona que los ama y que dio su vida por ellos “Jesús” dejemos de perder el tiempo en cosas que no valen la pena y llevemos el evangelio a otro nivel.    
https://www.youtube.com/watch?v=JRB0zsaE5c4                                                                                
NANA NIETO


QUIEN ERA PAUL WALKER?
Paul nació en GlendaleCalifornia, pero se crió en el Valle de San Fernando en Los Ángeles.
Walker se graduó en 1991 de un colegio cristiano en un pueblo ubicado en Sun Valley, California. Antes de convertirse en actor quería ser biólogo marino. Paul tenía entre sus aficiones el surfeo y la práctica de artes marciales como el jiu-jitsubrasileño y muay thai kickboxing.
Residía en Huntington Beach y Santa Barbara, California, donde pasaba navegando todos los días.
Comenzó su carrera desde muy pequeño pues la primera vez que apareció en pantalla fue en un anuncio de televisión de Pampers, sin embargo fue a los 12 años cuando finalmente inició su carrera de actor en la serie de televisión “Highway to Heaven”, tan sólo un año después, en 1986, filmó su primera película, “Monster in the Closet”, cinta de terror.
Su Hija Meadow Rain, nació el 4 de noviembre de 1999; Desde pequeña, Meadow se fue a vivir con su mamá a Hawái pero eso no impidió que el fallecido actor fuera a visitarla, así como que la llevara a los sets de grabación. Esta facilidad se dio debido a que Rebecca y Paul compartían la custodia de su hija.
Inclusive Paul comentó que cuando su hija cumplió siete años la llevaba a practicar surf, actividad que le encantaba a la joven de ahora 15 años, Durante el otoño de 2012, Meadow se fue a vivir con él, lo que hizo de Paul fuera padre a “tiempo completo” donde su primogénita tuvo que adaptarse a su nuevo estilo de vida y según comentó Walker a la revista People en 2011, ella lo hizo muy bien, tanto que se sentía muy orgulloso.
"Es una guerrera, así que no tienen ningún problema en hacer amigos", dijo el actor. 
 En las últimas declaraciones que hizo el actor de "Rápido y Furioso" sobre su hija al programa "EW"  compartió que estaba con Meadow todo el tiempo.
"Ella es la mejor compañía que he tenido, nunca he tenido algo parecido en mi vida. He estado solo desde que tenía 16 años, hay una parte de mi que se siente como que estoy recuperando el tiempo perdido".
Hace dos años, el actor aseguró que estaba aprendiendo a ser padre y para él el secreto estaba en no hacer tantas preguntas y mejor escuchar lo que Meadow le platicaba.
 
Era constante verlo tanto en la televisión como en el cine. Entre las series más destacadas en las que participó están la ya mencionada “Highway to Heaven”, además de “Throb”, “The Young and the Restless”, “Touched by an Angel”, entre otras. Sus primera nominación la obtuvo a los 15 años en el “Young Artist Award”, donde compitió en la categoría de Mejor Actor Joven, sin embargo no resultó ganador.
Durante su carrera compartió créditos en pantalla con Reese Witherspoon y Tobey Maguire en “Pleasantville” en 1998, también lo vimos en el 2000 actuando al lado deJoshua Jackson en “The Skulls”, sin embargo su fama mundial la ganó al unirse al reparto de “Rápido y Furioso” en 2001, donde daba vida a Brian O'Conner, en total Paul apareció en cinco de las seis películas estrenadas hasta el momento.
Gracias a estas cintas Paul ganó varios premios, entre ellos un Teen Choice Award en la categoría de Mejor Química (él y su coche) y un MTV Movie Award por Mejor Equipo en Pantalla (con Vin Diesel).
Se Postuló para el papel de Anakin Skywalker, pero era demasiado mayor para el papel. Él señaló, a varios medios de comunicación, que era el único papel que alguna vez realmente quería. También postuló para el rol en S.W.A.T. (2003) como Jim Street, pero fue seleccionado Colin Farrell. Trabajó en varias ocasiones con Scott Caan. Además fue considerado para el papel de Johnny Storm en Los cuatro fantásticos (2005).
No le gustaba verse en pantalla y sus películas las veía una vez, Era un viajero entusiasta y visitó países: como la India, Fiji, Costa Rica; pero se ganó el corazón de muchos cuando en marzo del 2010 visitó Chile para ayudar a las personas damnificadas por el terremoto que ocurrió en febrero de ese mismo año.
Se rompió el ligamento cruzado en Londres, durante el verano de 2012, en pleno rodaje de “Fast and Furious 6”. La producción se detuvo para que lo intervinieran en una cirugía.
Sus frases más recordadas al dar una entrevista fueron: “Me quiero casar. Pienso mucho en ello. Pero también pienso en mis autos”. “La vida es demasiado corta. Y la mayor maldición es estar enamorando de alguien”.
Walker fue criado en la Iglesia de Jesucristo de los Santos Últimos Días o mormones, en una familia de cinco hijos. Algunos de los aspectos más visibles de su fe  Fue la abstinencia de tener relaciones sexuales antes del matrimonio y la abstinencia de drogas y alcohol. Al parecer, Walker ya no seguía esta doctrina, sin embargo, él mismo dice:
 “Todavía me hago responsable. Yo no soy el tipo de persona que toma ventaja de mi posición. Yo podría estar durmiendo con una chica de 18 años, una diferente cada día si quería. Pero ese no es mi estilo.”
De hecho, Walker no se considera a sí mismo un Mormón pero sigue siendo muy religioso de manera no denominacional, en cierta forma cristiano. Y él simplemente no entiende el ateismo:
 “Soy un cristiano ahora. Las cosas que me volvían loco cuando crecía era cómo todo el mundo trabaja en la búsqueda de errores en las diferentes religiones. Las personas que no entiendo son los ateos. Me voy a surfear y snowboard y siempre estoy alrededor de la naturaleza. Yo miro todo y pienso, “¿Quién no podía creer que hay un Dios? ¿Es todo esto un error? Simplemente me impresiona.”
Esas raíces religiosas no desaparecen tan fácilmente.
"Cuando se pone buena voluntad es increíble lo que se puede lograr. " - Paul Walker, Reach Out Fundador WorldWide Paul Walker tomó una simple idea y la convirtió en una realidad mediante la creación de Reach Out WorldWide (roll). Cuatro años más tarde Reach Out WorldWide se ha convertido en algo especial.
Reach Out Worldwide es una red de profesionales con conocimientos de primera respuesta, incluyendo médicos, enfermeras, bomberos, paramédicos, especialistas de la construcción, operadores de equipo pesado, y otros especialistas de desastres - supervivencia, que entienden que una respuesta rápida que hace la diferencia entre la vida y la muerte. Estos profesionales han puesto sus " botas sobre el terreno" en el país y en todo el mundo, para satisfacer de inmediato las necesidades no cubiertas en tiempos de caos, la tragedia y la destrucción.
"Pablo no era alguien que se acaba de escribir un cheque y prestar su nombre a una organización, sino que era el corazón y el alma de Reach Out WorldWide . Paul fue el primero y el último en salir, lideró con el ejemplo y su trabajo duro y dedicación inspiró a todos los que tuvieron el privilegio de trabajar con él. Dirigió uno de los primeros equipos en las áreas más afectadas de Haití y viajó a chili para llevar agua, asistencia médica y esperanza tras el terremoto y el tsunami. Se pasó la moto sierra limpieza de escombros y ayudar a la gente a volver a sus hogares durante los días más calurosos después de los tornados en Alabama... Algunas personas juegan un héroe, Pablo era un héroe. Pablo era un hombre honorable dedicado, trabajador, respetuoso, con un espíritu humilde que comparte sus bendiciones con aquellos que más lo necesitaban. Fue un honor y un privilegio poder trabajar, aprender y admirar a alguien que caminó el camino " - . JD Dorfman, Reach Out Worldwide Paul Walker era verdaderamente una persona increíble y su impacto se sentirá por siempre. A medida que la familia roll lamenta la pérdida de nuestro fundador, líder, hermano y amigo nos comprometemos a llevar a cabo su sueño de ayudar a aquellos que más lo necesitan. El legado de Paul y la buena voluntad vive a través de roll.
Christian Dabed es parte de Save the Waves, la ONG internacional que apoyó a Walker a coordinar la visita a Chile y la entrega de medicamentos comenta: “Recuerdo que él era una persona bien sencilla. Todo el trabajo fue en equipo, y donde podía, él metía las manos para ayudar: era completamente entregado”.
Cuando estaba en Constitución, el fallecido actor comentó a La Tercera.com: “Ha sido una experiencia increíble. No sabía qué esperar y ha sido muy bueno venir y ayudar. Creo que la gente nos ha ayudado más a nosotros que al revés, y eso nos ha dado perspectiva. La mentalidad es tan distinta a otros lugares”. Y agregó: “En todas partes nos han recibido con muchas sonrisas, felices, a pesar de que han perdido todo”.
La séptima entrega de “Rápido y Furioso” comenzó a filmarse en septiembre de este año, donde Paul estuvo contemplado y el estreno está programado para el 11 de julio de 2014, ahora el futuro es incierto con respecto a su papel en la cinta.
Tristemente el primer protagónico de Paul es en la cinta “Brick Mansions”, la cual se encuentra en post producción y su estreno se espera para noviembre de 2014.

No hay comentarios.: