NOTICIAS

[NOTICIAS][grids]

Por Que Trabajar Gratis?

gratis


Parece ser que hay mucha gente que está dispuesto a pagar (en tiempo o en dinero) por: comidas, salir, teatro, viajar, ropa de marca, personas que te hagan el cv (Hoja de Vida), personas que te ayuden a hacer master, otro curso más que no sabes si te va a servir para algo pero que se ha puesto de moda, irte a un país extranjero con un mano delante y otra detrás, trabajar de cualquier cosa mientras te paguen, aguantar a jefes incompetentes mientras te paguen, aguantar estúpidas normas mientras te paguen.

En cuanto hablas de dinero muchos se echan para atrás y empiezan las excusas.  Y cuando digo ayuda me refiero a cualquier tipo de servicio que alguien ofrece a los demás, puede ser desde saber cómo montar una empresa, hasta diseñar un jardín, desde comenzar tu proyecto personal hasta saber cómo publicar un ebook, desde que alguien te enseñe cómo invertir en bolsa.
Al final todos queremos tenemos que ganarnos la vida. Y si es con algo que te gusta y con lo que puedes ayudar a los demás, mejor que mejor. Sé que desarrollar tu proyecto personal y tu marca personal es algo que vas a tener que hacer si o si tal como están las cosas,  y yo te puedo ayudar con ello. Pero eso no quiere decir que lo tenga que hacer gratis. Fuente: siempreconalgoenlacabeza.com – Javier García
Algunos trabajan en oficinas, fabricas, talleres, negocios propios y más. Pero, así como hay cientos de personas que ya eligieron que rumbo laboral tomaran sus vidas, también es cierto que existe cierto sector de personas que se preguntan ¿Por qué trabajar?
Las razones por la que uno debe trabajar pueden ser varias. Por ejemplo, estabilidad económica, experiencia en el campo profesional, aumento del gasto familiar, compra de objetos, etc.                          
gratis-no1
Muchos trabajamos por que tenemos sueños y queremos cumplirlos, tenemos que pagar deudas, tenemos que comer, tenemos familia que mantener, colegios de nuestros hijos y en ocasiones cometemos un error y es el pensar que siempre tenemos que TRABAJAR GRATIS! Porque somos cristianos, si¡¡¡¡ en ocaciones estamos seguros que tenemos que ofrendar un tiempo de nuestro trabajo porque Dios así lo quiere y  a través de nosotros quiere bendecir alguna persona pero no todas las veces es el propósito de Dios ya que Muchas Personas se pasan de Vivas, descaradas y todo lo quieren gratis hasta la salvación.  
Mateo 10:9-10: No lleven oro ni plata ni cobre en el cinturón, ni bolsa para el camino, ni dos mudas de ropa, ni sandalias, ni bastón; porque el trabajador merece que se le dé su sustento.
Este es el principio establecido por el Señor para el sustento de los obreros,  el mismo apóstol Pablo confirma, bajo la dirección del Espíritu Santo, esta verdad bíblica:
1Ti 5:17 "Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.
1Ti 5:18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario".
El Apóstol Pablo fue bastante directo en 2 Tesalonicenses 3: 10-12 diciendo: Porque incluso cuando estábamos con ustedes, les ordenamos: El que no quiera trabajar, que tampoco coma. Nos hemos enterado de que entre ustedes hay algunos que andan de vagos, sin trabajar en nada, y que sólo se ocupan de lo que no les importa. A tales personas les ordenamos y exhortamos en el Señor Jesucristo que tranquilamente se pongan a trabajar para ganarse la vida, quiere decir que para comer tenemos que trabajar.
En 2 Tesalonicenses 3:7-8 dice: "Nosotros no vivimos como ociosos entre ustedes, ni comimos el pan de nadie sin pagarlo. Al contrario, día y noche trabajamos arduamente y sin descanso para no ser una carga a ninguno de ustedes.". Pablo no se descuidó de sus responsabilidades aquí en la tierra. No ponía excusas. Era importante que el trabajara y aportara hacia los gastos de los hogares donde se hospedaba porque así mostraba que era un hombre íntegro y por siguiente le daba credibilidad a su testimonio y ministerio.
Es tan cierto que todos tenemos que trabajar para mantenernos, entonces si usted come, paga servicios, paga colegios de sus hijos, cursos, y muchas cosas más porque cuando necesita un trabajo quiere que sea GRATIS? La persona a la cual usted le está pidiendo UN FAVOR no tiene que mantenerse? Así como ustedes tienen necesidades coloque en el lugar de la otra persona.
Ustedes es una de esas personas que trabaja para sostener su vida material, porque no pensar en eso mimos pero pensando en la persona que usted está seguro puede ayudarle a realizar un trabajo?
Cuando se trata de escribir, mandar correos, hacer llamadas entre otros ….. Eso tiene que ser ¡¡GRATIS!!
En el camino del Cristiano vemos mucho que se utiliza la palabra usted me puede SEMBRAR y en las iglesias nos han enseñado el sembrar y no estoy diciendo que eso es malo ni es pecado no para nada porque en la Biblia habla del sembrar pero así mismo en la biblia habla de que debemos trabajar y no vivir como ociosos, como decía arriba en ocasiones debemos sembrar porque Dios lo coloca en nuestro corazón pero no por eso la gente debe creer que siempre todo debe ser sembrando, debemos leer más la biblia y tratar de colocarnos más en el lugar de otras personas.
Mateo 13:1-9 (Parábola del Sembrador)
13:1 Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar.
13:2 Se le acercó mucha gente, así que él, entrando en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa.
13:3 Les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: “El sembrador salió a sembrar.
13:4 Mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino, y vinieron las aves y la comieron.
13:5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra, y brotó pronto,  porque no tenía profundidad de tierra;
13:6 pero cuando salió el sol, se quemó y, como no tenía raíz, se secó.
13:7 Parte cayó entre espinos, y los espinos crecieron y la ahogaron.
13:8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta y cuál a treinta por uno.
13:9 El que tiene oídos para oír, oiga”.
Yo soy tierra??? Si, (Mateo 13:23), “el que fue sembrado en buena tierra”, quiere decir que hay buena y mala tierra así que mucho cuidado en donde siembras.
trabajaDice que todo lo que nosotros sembremos eso mismo cosecharemos, así que en ocasiones es bueno consultar con Dios si es su voluntad que sembremos en ciertas tierras.
Tómelo como consejo y aplíquelo en su vida deje de Pedir favores y si los pide trate de bendecir a la persona que lo está haciendo.
Cree usted que Jesucristo antes de salir a predicar no trabaja como carpintero con José? Use la imaginación él tuvo que hacer algo para comer antes de iniciar su camino a Dios, cuando vaya a pedir un favor antes pregúntese si la persona que tiene en frente abra comido hoy, tendrá que pagar arriendo? Así no tenga millones para pagar por lo que está pidiendo tome un dinero y delo por el trabajo que le están haciendo, el obrero es digno de su salario y cada persona merece respeto y merece que se le trate como hijo del Rey de Reyes, sabemos que Dios nos sustenta pero usted puede ser utilizado para que esto se cumple en los demás así Dios utiliza a otros para sostenernos.
Reflexiones muchos necesitan trabajar para vivir así como usted lo hace.
Hechos 20:35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
Empecemos a dar de lo que Dios nos da, él nos bendice para bendecir a los demás así que no se te olvide el trabajo de los demás tiene valor y merece honra y respeto, no busquemos ganar nosotros y que los demás que nos están ayudando no.
Obtengan su pago por su trabajo, lo he repetido varias veces así como usted trabaja para sostenerse los que están en frente de usted hacen lo mismo, no busque que todo sea gratis aprenda a bendecir a esos que dedican tiempo para hacerle un favor o un trabajo y Aprenda así pague por lo que pidió a dar las gracias.  

En Pocas palabras si Dios nos manda a Trabajar por nuestro sustento por qué no hacerlo?

No hay comentarios.: