NOTICIAS

[NOTICIAS][grids]

Sandy Hook: la masacre escolar que estremeció al mundo




Hoy me uno al dolor de esas personas que a lo lejos recuerdan que hace unos años sus familias cambiaron cuando en Newtown, Estados Unidos sucedió algo que nunca imaginaron.
¿Como se sentiría usted si hoy recibiera una llamada que le dice que donde estaban sus hijos un extraño entro, disparo y están muertos?

Creo que sería el dolor más grande por que como humanos amamos a nuestra familia y sobre todo si es un hijo por el cual hemos luchado para sacarlo adelante, que triste historia pero algo que me levanta el ánimo es que podemos en medio del dolor hablar de Aquel que dio la vida por nosotros, aquel que nos ama sin condición “Jesús”.
Les recomiendo mirar este vídeo que me lleno de paz y sobre todo de ganas de hacer algo diferente porque sé que aun tenemos tiempo de predicar.

Sandy Hook: la masacre escolar que estremeció al mundo
La pequeña ciudad de Newtown, en Connecticut, recuerda cada 12 de diciembre el aniversario en la escuela Sandy Hook, donde veinte niños y seis adultos fueron asesinados por un joven perturbado de 20 años, Adam Lanza.
Se cumple 4 años de la masacre en Sandy Hook, una de las más dolorosas en la historia de Estados Unidos. 
La tragedia impactó de forma dramática a esta idílica ciudad de 28,000 habitantes, que no quiere volver a revivir esos días de caos y dolor, por lo que se ha preferido honrar a las víctimas de forma "tranquila, personal y respetuosa".

El 14 de diciembre del año 2012, Adam Lanza, de 20 años, mató a tiros a su madre Nancy en la casa en la que ambos vivían y luego se dirigió fuertemente armado a la escuela, donde entró disparando sobre la puerta.
A continuación, asesinó a la directora y la psicóloga del centro, y posteriormente entró a dos salas de clase de primer curso, en las que asesinó a dos maestras, dos asistentes y veinte niños de 6 y 7 años.
Tras realizar 150 disparos en apenas cinco minutos con un fusil de asalto semiautomático, el multiasesino se suicidó cuando llegó la policía, aunque tenía abundante munición y más armas (dos pistolas semiautomáticas).
Desde entonces, la escuela fue demolida, y la Newtown Action Alliance creada tras el tiroteo ha organizado viajes cada tres meses a Washington para solicitar medidas para el control de armas.

Fuente: terra.com.pe









No hay comentarios.: