NOTICIAS

[NOTICIAS][grids]

Elias Castillo proclama en su nuevo tema, el «Amor sanador» de Dios

 


El cantante y compositor chileno, Elias Castillo, lanza un nuevo sencillo en su novel carrera musical. El tema lleva por título «Amor sanador», una balada pop acompañada por sonidos de piano y cuerdas, cuya letra desprende destellos de consuelo y esperanza en medio de las circunstancias difíciles y problemas personales.

 

El propósito que late en «Amor sanador» es, de acuerdo a su compositor e intérprete, comunicar una experiencia de vida, mostrando así a Dios como la única fuente de restauración y transformación en momentos de aflicción. «La canción invita a desechar las soluciones rápidas que el mundo nos ofrece frente a nuestros procesos y esperar la salida restauradora y transformadora que solo Dios nos puede dar», comenta Elias Castillo.

 

Elias compuso esta nueva canción como resultado de un largo proceso de pruebas en su salud y en su vida familiar. En 2012 tuvo que someterse de urgencia a una cirugía a corazón abierto que le llevó a tener que reaprender funciones básicas como respirar, sostenerse y caminar. «Son procesos que te marcan», comenta. «Ver a mis padres, hermano, y en ese entonces, a mi novia, sufrir y llorar desconsoladamente por verme así, son imágenes que cuesta olvidar; anhelas una restauración no solo física, sino total», rememora, comentando que a esa siguieron otras intervenciones médicas. «Me pregunté en qué momento acabarían este tipo de cosas».

 

Elias contrajo matrimonio en 2015, lleno de sueños y grandes aspiraciones, como todo recién casado. Sin embargo, junto con su esposa, vio cada uno de estos sueños derrumbarse tras un despido injustificado en su empleo. «Jamás creímos que costaría tanto reestructurar nuestra vida. El llanto se volvió algo natural cada noche después de recibir decenas de negaciones a ayudarnos en muchos lugares. Decidimos esperar en Dios y no tomar ninguna alternativa rápida que el mundo nos ofrecía», explica. Esta etapa se refleja en versos de su nuevo tema: «En tu pecho amante quise descansar y escaparme de este mundo incierto de dolor, quise reposar quise en ti esperar».

 

Fue hasta dos años después, tras el nacimiento de su hijo, que las cosas comenzaron a cambiar. «Escuché por primera vez en mi vida la voz Dios diciéndome que me amaba y que el proceso había concluido», recuerda. «Tener a mi hijo entre mis brazos fue un momento de sanidad total para mi vida y la de mi esposa. De ahí en adelante todo fue distinto, no volví a sufrir enfermedades, perdonamos y nuestra vida tomo un rumbo ascendente en todo sentido». Su experiencia queda resumida en dos líneas de «Amor sanador»: «Quise en ti esperar... y restaurado fui de mi dolor».

 

Para Elias Castillo, la vida de Job como se narra en las Escrituras, es, como lo define él, un ejemplo increíble de espera sin cuestionamientos a Dios». «Podemos ver que su proceso fue largo y doloroso, pero la forma en la que lo vivió desencadeno una restauración aun mayor y mejor de lo que en el pasado él consideró como bueno», reflexiona Elias. «Esperar sin cuestionar es la llave que abre las puertas de la transformación».

 

Su camino en la música cristiana recién comienza: «Amor sanador» es el cuarto sencillo que ha lanzado en una carrera que inició en tiempos de pandemia y que se encuentra en etapa de creación de contenidos y alcance. Anteriormente ha presentado los temas «Vivir otra vez», «Huesos» y «Te seguiré». Elias compone canciones con las que se identifica, priorizando el llegar a la mayor cantidad de gente con el mensaje de que, en Dios, la esperanza y la restauración son posibles.

 

«Amor sanador», de Elias Castillo, es un lanzamiento independiente, ya disponible en todas las plataformas.

 



Instagram | @ elias.castillom

Facebook | @eliascastillooficial

YouTube | Elias Castillo




No hay comentarios.: