NOTICIAS

[NOTICIAS][grids]

Rolando Saavedra, la voz de la experiencia en el mundo audiovisual



El universo de las artes audiovisuales tiene un sinnúmero de profesionales que se especializan en áreas determinadas como la filmación, la edición, la fotografía, la transmisión on line o la producción, entre otras. Pero cuando todo eso converge en una misma persona, se simplifica la búsqueda a la hora de realizar una producción integral.

Rolando Saavedra, desde hace más de una década, viene destacándose por encabezar varios proyectos que han catapultado a su empresa, Mosaico Estudios, como una de las referentes en el circuito cristiano de América Latina.

La cantidad y, sobre todo, la calidad de su trabajo, nos muestra a un talentoso detrás de cámara, que sabe lo que quiere y cómo lo quiere. No por nada han confiado en su capacidad decenas de bandas internacionales, sellos disqueros y reconocidos ministerios que cuentan con una importante apoyatura en lo audiovisual para darse a conocer.

Un rápido racconto de sus principales trabajos nos depositan en varios videoclips. Por ejemplo, la banda venezolana GeneraSion, a la que le realizó en 2011 el video de la canción “Yo soy generación”, junto a Redimi2, y que le valió una nominación al Grammy Latino, y con el cual en el año 2012 Rolando ganó el premio ARPA en la ciudad de México como mejor videoclip del año. De ahí en más, todo lo realizado por esta banda en materia audiovisual, pasa por las manos de Rolando.

Por otra parte, Daniel Calvetti, Hillsong Buenos Aires, CREDO, el cantante venezolano Alex Marquez, Pedro Gómez, los argentinos de Valor Interior y Exit, entre muchos otros, también confiaron en el criterio de Mosaico Estudios.

Pero el trabajo de Rolando Saavedra no se limita a la realización de videoclips, ya que su experiencia lo llevó a realizar la dirección de cámara y post-producción de varios eventos de la Iglesia Rey de Reyes en toda la Argentina, como la post-producción del Programa “Justo a Tiempo”, del pastor Claudio Freidzon. Como así también a ser cámara y editor del primer concierto en 3D grabado en Latinoamérica para ProfessioDivinitus. Allí no solo grabó escenas del documental sino que aportó sus ideas creativas que fueron parte de la estética final de un producto, hasta entonces, sin precedentes.

Su recorrida por el ámbito de la televisión, como corresponsal del canal internacional SunChannel, hizo que, en 2013, fuera convocado para la post producción de “Argentina en 360”, un trabajo innovador en materia tecnológica para el cual fue contratado por ser el mejor calificado para esa función.

Su trabajo ha sido reconocido en otros países, ya que desde Chile fue convocado en 2018 y 2019 para la producción técnica del evento cristiano más grande realizado en este país, en la Quinta Vergara, convocando a más de 6.000 personas, donde coordina todo la puesta en escena y la dirección artística del mismo.

Todo este recorrido de Rolando Saavedra lo pone hoy como uno de los referentes en el ámbito cristiano, no sólo para realizar un trabajo puntual, sino también a la hora del consejo. Es por eso que hace unos años creó un sistema de entrenamiento creativo para las iglesias, capacitando a través de talleres presenciales y videoconferencias. Hoy, más que nunca, en tiempos donde la transmisión de contenidos por internet se hace vital, el nombre de Rolando Saavedra se convierte en referencia ineludible para el asesoramiento de todo tipo de institución que haga del arte audiovisual, la vía de comunicación para seguir avanzando en sus objetivos.

Un breve muestreo del trabajo integral de Mosaico Estudios puede verse en https://vimeo.com/180485125

Para consultas, referencias, asesoramiento y talleres de capacitación, pueden enviar un WP al 11-2389-9758.

Prensa y difusión: Damián Sileo

E-mails: info@agenciasileoysileo.com / damiantrabajando@gmail.com

Whatsapp: +54-9-11-3584-8073

Fanpage: www.facebook.com/DamianSileoPrensa

Skype: damian.sileo

Twitter: @damians1969

Instagram: @damiansileoprensa

Web: www.agenciasileoysileo.com

No hay comentarios.: