NOTICIAS

[NOTICIAS][grids]

Elio Alcindor: la tragedia puso a prueba su llamado pero le dio una nueva misión



El día en que su esposa falleció de manera abrupta e inesperada, Elio Alcindor renunció a su llamado de servirle a Dios a través de la música.

En el 2014 había lanzado su primera producción titulada “Úsame Señor”, pero un mes después cuando la tragedia tocó a su puerta se retractó de su pacto y le puso condiciones a su relación con Dios.

«Le dije: creo en ti y te voy a adorar, pero jamás te volveré a alabar», recuerda Elio, agregando que el dolor y el sufrimiento pueden endurecer el corazón de una persona, al punto de llegar a ofender a quien más los ama.

Como hijo de pastor creció escuchando del amor de Dios, y él mismo lo experimentó a la corta edad de 7 años cuando le entregó su corazón. Desde ese entonces comenzó a cantar en el coro de niños de la iglesia que sus padres lideraban en su natal Haití.

Cambio de planes

La música siempre fue parte de su vida, pero su sueño era estudiar medicina para ayudar a las personas necesitadas. Además, a través de su profesión de médico podía combinar su pasión por las misiones, ayudando no sólo a los que tenían enfermedades físicas sino también el alma afligida.

Precisamente, cuando estaba en los Estados Unidos coordinando los detalles de su posgrado, decidió junto a su esposa emprender primero un viaje misionero a República Dominicana. Debido a la gran necesidad que encontraron, sus planes cambiaron y decidieron quedarse a vivir allí por algunos años.

Durante ese tiempo recibe una profecía de que Dios lo usaría para ministrar también a través de la música, y un par de años más tarde la visión se cristalizó al lanzar su primer álbum musical.

Estaba viendo la vida de sus sueños. Trabajaba como médico, realizaban viajes misioneros, y ministraba a través de la música; pero además estaba casado con el amor de su vida, tenían 3 hijos hermosos, y servían en familia en su iglesia local.

Cuando la tragedia llega

Un domingo del año 2014, mientras se preparaban para ir a la iglesia, su esposa comenzó a sentirse mal. Ella tenía varios días enferma, pero aparentemente era solo una infección viral. Sin embargo, los síntomas comenzaron a empeorar, así que la llevaron al hospital, y lamentablemente ese mismo día falleció.

De un día para otro su mundo cambió. Quedó viudo con tres hijos y un ministerio que acababa de comenzar. Se enfadó con Dios y renunció a su llamado musical. No obstante, en medio del dolor, Dios le recordó que la mejor medicina para aliviar su corazón se encontraba precisamente en la alabanza y la adoración.

Una nueva misión

De la misma manera que como médico comparte la cura para las enfermedades que trata, Dios le dio a Elio la medicina para combatir las enfermedades emocionales y espirituales.

Por eso decide retornar a la música, y en el 2018 lanza su segundo álbum titulado «Glorifícate». Actualmente se encuentra promocionando la canción «Hosanna», junto con el video de este primer sencillo que hará parte de su tercera producción musical titulada de la misma manera.

«Hosanna es un clamor a Dios en tiempo de crisis. Es una oración a Dios diciéndole cuánto lo necesitamos y lo anhelamos», afirma el cantautor, quien contó con la participación de varios profesionales destacados en la producción del tema, como el reconocido productor americano Kevin Bond, ganador de muchos premios, incluyendo los Grammys. El arreglo de voces estuvo a cargo de Jackson Chery en colaboración con Alyx André; y los BGVs los realizó Eric López y Sara Castillo, bajo la dirección del productor Joe Vázquez, quien también hizo la mezcla y la masterización.

El tema se encuentra disponible en todas las plataformas musicales de distribución digital y el video se puede disfrutar en su canal de YouTube: Elio Alcindor.

Acerca de Elio Alcindor
Se graduó de medicina en Venezuela, pero luego de la muerte de su esposa se trasladó con sus pequeños hijos a Canadá, donde labora en el campo de la medicina, sirve a Dios a través de la música y se congrega en familia en la iglesia Centre Street Church.

Contacto de medios:
Mónica Ortíz
medios@elmensajecomunicacines.com

https://www.facebook.com/elioalcindor
https://www.instagram.com/elioalcindor/
https://twitter.com/elioalcindor
https://www.elioalcindor.com/

No hay comentarios.: