NOTICIAS

[NOTICIAS][grids]

Muere el pastor Darrin Patrick por una herida de bala autoinfligida




El pastor de Megachurch Darrin Patrick muere a los 49 años; quien dirigía la megaiglesia bautista The Journey, en Missouri.

Según la información proporcionada por la congregación, la causa de muerte del pastor fue, aparentemente, por suicidio.

“Darrin disparó al blanco con un amigo en el momento de su muerte. No se ha revelado una causa oficial de muerte, pero parece ser una herida de bala autoinfligida”, dijo la Iglesia Seacoast en un comunicado recientemente.
Además, la iglesia agregó que por el momento no se sospecha una muerte por asesinato.

En 2016, Patrick fue removido del liderazgo de la iglesia en Journey y de su papel como vicepresidente de la red de plantación de iglesias de Hechos 29 por un “patrón histórico de pecado” y un asunto emocional. Después de retirarse de sus roles de liderazgo, Patrick comenzó un período de restauración de 26 meses antes de regresar al ministerio.
En una entrevista con Christianity Today, describió la experiencia: “El proceso duró 26 meses e involucró más de 200 horas de asesoramiento profesional”, dijo en la entrevista. “Quizás lo más importante es que conocí a líderes a quienes había herido o herido durante mi ministerio. Los escuché y me disculpé específicamente por las cosas que había hecho para causarles dolor. También hubo toneladas de lectura, reflexión y diario como parte del proceso”.

Cabe destacar que los allegados y amigos de Patrick, lo veían como un maestro de la Biblia gracias a su capacidad para enseñar. Aspecto por el cual será recordado.

Por otro lado, el pastor Robby Gallaty, de la Iglesia Bautista Long Hollow en Hendersonville, Tennessee, aseguró en un comunicado que “Darrin era un buen amigo que lo impulsó a ser mejor pastor y esposo”.

El portal norteamericano The Christian Post, informó que la iglesia Seacoast, inició una recuperación de fondos; todo con la finalidad de ayudar a la familia del pastor en estos duros momentos.

No hay comentarios.: