Gordon Brown, ex primer ministro del Reino Unido, pidió a los líderes mundiales la formación de un "gobierno
mundial temporal", para enfrentar la crisis causada por la pandemia del
coronavirus.
Brown, quien también fue líder del Partido Laborista entre 2007 y 2010, y
estuvo en el centro de los esfuerzos internacionales para combatir el impacto
de la crisis bancaria en 2008, dijo que era
necesario un grupo de trabajo que
involucrara a líderes mundiales, expertos en salud y líderes de organizaciones
internacionales que tendrían poderes ejecutivos para coordinar la respuesta.
Brown cree que los esfuerzos también deberían incluir al Consejo de Seguridad de la ONU. "Esto no es algo que pueda tratarse en un país", dijo, según el periódico británico The Guardian. "Tiene que haber una respuesta global coordinada".
El político británico dijo que la crisis actual es diferente de la que estaba involucrado. “Esto es, en primer lugar, una emergencia médica y debe haber una acción conjunta para enfrentarlo. Pero cuanto más interviene para hacer frente a la emergencia médica, más se pone en riesgo el ahorro”.
En el grupo de trabajo global propuesto por Brown, la crisis se abordaría
en dos frentes. Él dice que tomaría un esfuerzo coordinado para encontrar una vacuna y organizar su producción y compra, evitando ganancias.
"Necesitamos algún tipo de trabajo ejecutivo", dijo Brown. "Si lo volviera a hacer, convertiría al G20 en una organización más amplia porque, en las circunstancias actuales, es necesario escuchar a los países más afectados, los países que están marcando la diferencia y los países donde existe el potencial de que exista un gran número de personas afectadas, como África".
También dijo que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) necesitan aumentar su poder financiero para enfrentar el impacto de la crisis en los países de ingresos bajos y medianos.
Tomado de: acontecercristiano.net
No hay comentarios.
Publicar un comentario