NOTICIAS

[NOTICIAS][grids]

El cristianismo crece más rápido que en cualquier otro momento de la historia

Iglesia Cristiana El Lugar d su Presencia, Bogota / Colombia.

En muchas partes del mundo, el cristianismo está creciendo de manera sorprendente. Dios está trayendo una temporada de multiplicación de almas en diferentes lugares del planeta.

En toda África y Asia, millones de personas que formaban parte del sector de gente históricamente no comprometidos, ahora están en movimientos de hacer discípulos y están en rápido crecimiento. ¡En 2000 hubo 6 movimientos de este tipo, hoy hay 1.035!

Casi todos los pueblos de África están viendo una transformación por el Evangelio en los últimos 12 años. Cientos de comunidades que habían sido musulmanes durante muchos siglos, ahora están abrazando la fe cristiana. Clérigos musulmanes han abandonado el Islam para convertirse en discípulos de Cristo.

No es sorprendente que el crecimiento del cristianismo en África y Asia sea explosivo. Utilizando datos de The Status of Global Christianity, entre 2000 y 2020, (7,300 días), se puede tener un promedio de conversiones diarias en los siguientes continentes:

África tuvo 37.825 nuevos seguidores de Cristo todos los días en los últimos 20 años. América Latina tuvo 16.988. Asia tuvo 13.443. América del Norte tuvo 1,999. Oceanía tuvo 473. Europa tuvo 8.

El logro de estas estadísticas, es en gran parte por el impulso de los movimientos de discipulado que hacen los cristianos en sus hogares.

¡Vivimos en una temporada del mayor crecimiento de la iglesia desde el siglo I! Pero, ¿por qué hay más crecimiento en el hemisferio sur? Buscando responder a la pregunta, dos investigadores, Glenn Sunshine, profesor y Jerry Trousdale, pastor y misionero, pasaron cinco años identificando varios valores bíblicos que se adoptan en la “iglesia en el hemisferio sur”, pero no en la “iglesia en el hemisferio norte”.

De la investigación surgió el libro The Kingdom Unleashed. Los investigadores también resumieron algunos de sus hallazgos a The Christian Post. Son las siguientes:

Oración abundante y audaz
En África es normal que las iglesias pasen de 50 a 100 días en oración y ayuno. En las iglesias estadounidenses, los períodos de ayuno y oración no son la norma, y ​​si hay reuniones de oración, puede haber pocos participantes. La investigación también revela que los estadounidenses pasan poco tiempo en oración privada”.

Discipulado para la conversión
Los evangélicos del “norte” tienden a pensar en el cristianismo en términos de conversión, perdón de pecados y vida eterna. En el “sur”, se centran mucho menos en la conversión y más en el discipulado.

Cuando Jesús llamó a los Doce, los discípulos durante casi tres años antes de pedir una declaración de fe: “¿Quién dices que soy?”

En otras palabras, los discípulos para la conversión, en lugar de convertirlos y luego discipularlos.

Tomado de: acontecercristiano.net


No hay comentarios.: