Responsive Ad Slot

DESTACADOS

DESTACADOS

¿Qué pasa en la Universidad de Asbury de Kentucky? Se ha desatado un “Avivamiento”

20 feb 2023

/ Por BnjMedios
Imagen tomada de https://www.instagram.com/asburyuniversity/

El avivamiento en la Universidad de Ausbury comenzó con una sencilla predicación, que paso a una oración que desató un mover que se extendió por varios días.

El miércoles por la mañana tomó la palabra uno de los pastores, Zach Meerkreebs, para exponer sobre Romanos 12:9-21, un sermón de unos 25 minutos que se puede volver a ver en YouTube en los que se centró en el llamado al amor que expone el apóstol Pablo. El predicador invitaba a los presentes a reconsiderar el amor, una palabra tan manoseada en la cultura actual, para recuperar su sentido bíblico, que implica mucho más que una emoción.

Durante la enseñanza, enfatizó la necesidad de que el Espíritu Santo sea quien produzca este fruto en el creyente. “Nos sentimos hipócritas, nos sentimos dolidos al darnos cuenta que no damos la talla. Espíritu Santo, muévete, sánanos, muéstranos tu verdadero amor”, oraba Meerkrebs.

“No puedes amar hasta que eres amado por Jesús. Deja de esforzarte o de llevar esta carga. Tú has sido amado. Descansa en Jesús para ser amado y que de esta forma puedas amar a otros”, decía el pastor. “En la medida que experimentes el amor de Dios, podrás perdonar y amar a otros. Necesitamos este amor en este país, Jesús, reavívanos por tu amor”.

Tras terminar el sermón, muchos siguieron cantando, orando. Profesores y estudiantes comenzaron a sentir “que ocurría algo especial”. Así lo cuenta una estudiante, Alexandra Presta, que ha estado documentándolo desde el primer día.

 

De acuerdo con los primeros reportes, en el campus de la Universidad de Asbury en Kentucky se gestó una situación inusual, en la que los religiosos han considerado un “avivamiento” ya que desde el pasado miércoles 8 de febrero miles de personas se reunieron en ese lugar.

Durante varios días, más personas han acudido a la Universidad de Asbury donde se reporta que han dado testimonios y realizando rezos, lo que también ha llamado la atención de los medios de comunicación.

En la universidad recuerdan que, en 1970, hubo también un movimiento espiritual que marcó a una generación. Algo más de cincuenta años después, otra vez miles de personas, la mayoría jóvenes, se congregan para adorar, orar, compartir la Palabra, animarse unos a otros con testimonios y “llenarse de la presencia de Dios”.

Cabe destacar que la Universidad de Asbury es una universidad cristiana privada de Wilmore, Kentucky, con raíces en el movimiento wesleyano de santidad.

La información corre con velocidad, y en este caso no iba a ser la excepción. A través de las redes sociales, los jóvenes comenzaron a contar lo que estaban viviendo. El día siguiente comenzaron a llegar estudiantes de otras ciudades para unirse. Cada día, desde entonces, han ido llegando más y más personas a Asbury.

La universidad de Ausbury anuncio que a partir del lunes 20 de enero el acceso a la capilla por parte de personas ajenas a la institución estará controlada según horarios establecidos.

  

El servicio público de adoración en el cual se ha vivido un avivamiento en el campus de la Universidad de Asbury llegara a su fin este lunes 20 de febrero a las 2 p.m. A partir del martes 21 de febrero, los servicios disponibles al público se llevarán a cabo en otro lugar de la zona central de Kentucky. Asbury acogerá servicios nocturnos para estudiantes universitarios y de secundaria (de 25 años o menos) hasta el jueves 23 de febrero.

A primera hora de esta tarde, la universidad, en consulta con las fuerzas del orden locales y la administración de la ciudad, notificó a los visitantes que el aparcamiento y el aforo habían superado su capacidad. Asbury transmitirá en directo partes limitadas de los servicios en asbury.edu/outpouring hasta el jueves 23 de febrero. La retransmisión en directo desde teléfonos móviles sigue estando prohibida en el Auditorio Hughes.

Para más información, visite asbury.edu/outpouring. 

Señalan que la intención de la universidad es animar a quienes han recibido esta bendición «salgan» y compartan lo que han experimentado. El doctor Kevin Brown, rector de Ausbury reconoce la obra de Dios en todo lo que ha pasado. Señaló sin embargo que esta decisión ha sido tomada tras oración y discusión con el liderazgo del campus pues las clases deben volver a la normalidad.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR
Bnj Medios © Derechos Reservados