NOTICIAS

[NOTICIAS][grids]

Zeta Levis o… la biografía de un rey

 

El experimentado rockero acaba de lanzar “Como un rey”, en formato de audio y videoclip, y comparte, en esta nota, su presente musical y algunos proyectos que lo tienen como protagonista.

 

Alto, flaco y con esa cadencia que lo convirtió en un singular personaje del rock. Con esa imagen, Zeta Levis despliega su impronta a través del videoclip de “Como un rey”, su reciente sencillo de difusión a través de su carrera como solista. Con una poesía y metáfora propia de aquellas composiciones de DameDos y RASH, sus anteriores bandas, el video transcurre en las pedregosas calles de Buenos Aires en una tonalidad casi sepiada que le da un toque un tanto bohemio. Y en esa historia, la propia figura de Zeta Levis como protagonista, recorriendo parajes, plazas, vías y puentes.

El excesivo uso de la metáfora obliga al oyente a escuchar atentamente lo que dice la canción. A riesgo de parecer algo contraproducente, a Levis le gusta merodear por estos recursos líricos, tal como lo hacía en sus anteriores bandas. Al respecto de la historia que envuelve esta canción, cuenta que “a la hora de componer una canción, trato de ser muy cuidadoso con lo que digo. Me gusta que su contenido sea rico y que el oyente pueda sentirse parte de la canción, no sólo en la melodía sino también en la letra. La canción habla un poco de las luchas y tropiezos que tenemos que afrontar día a día en este mundo loco. Pero a pesar de eso tenemos esperanza de que algo cambie alguna vez. Cualquiera de nosotros es un Rey de Nubes”.

 

Todo artista de rock, acostumbrado al ritmo de la banda, siempre tiene un momento en el que decide despegarse un poco de esa imagen y comienza a transitar el camino individual, donde afloran algunos rasgos que, tal vez, no pueden destacarse en medio de un grupo. ¿Cuáles son los pros y los contras del músico que siempre se identificó con bandas y de pronto, hacer uso de su nombre propio para hacer parte del trayecto?

Los desafíos siempre van a estar. Cuando vos tenés una banda sabes que hay 4 tipos aportando ideas, tirando riffs, bases y cosas que dan identidad a la banda. En la música siempre se aprenden cosas nuevas. En esta etapa estoy un poco más relajado; obvio, siempre estoy componiendo.

 

¿Qué proyectos te mantienen ocupado en este tiempo de aislamiento? ¿Se viene más material de Zeta Levis solista o hay posibilidad de reflotar alguna banda?

Esta pandemia que nos tocó vivir mundialmente me sirvió para aprender y ver las cosas desde otra ventana, reflexionar mucho y saber que siempre habrá cosas nuevas para hacer, y no perder la esperanza. Tuve la suerte de conocer gente nueva que confió en mí, y me aportó nuevas ideas para mi nuevo trabajo. No quiero dejar de nombrar por su talento y humildad al “Pájaro” Wahlers, productor de mi nuevo proyecto.

 

El videoclip de “Como un rey” puede verse en las plataformas y redes sociales de Zeta Levis.


Instagram: @zetalevis


Prensa y difusión: Damián Sileo

E-mails: info@agenciasileoysileo.com

Fanpage: www.facebook.com/DamianSileoPrensa

Skype: damian.sileo

Twitter: @damians1969

Instagram: @damiansileoprensa

Web: www.agenciasileoysileo.com



No hay comentarios.: