NOTICIAS

[NOTICIAS][grids]

Nueva Generazion clama a Dios: «Muévete aquí», como respuesta a una sociedad en crisis



El grupo Nueva Generazion presenta «Muévete aquí». Se trata de un suave tema de adoración a través del cual la banda proclama la presencia de Dios entre la gente como la respuesta a una sociedad en terrible necesidad de restauración y esperanza.

La canción es una adaptación al español del tema «This is A Move» (Tasha Cobbs Leonard), y adaptada al español por Gerson Juárez, vocalista y líder de la banda. Este lanzamiento constituye el primer sencillo del nuevo álbum de la agrupación, al que titularon «Fortaleza», nombre que surgió a raíz de la lamentable pérdida por parte de Gerson de su hermana en un accidente en Guatemala apenas en mayo pasado.

El grupo toma como referencia el segundo versículo de la Biblia —Génesis 1:2— que describe las primeras etapas de la creación, en las que la tierra estaba «desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas» (RVR60), haciendo entonces un paralelismo con la condición actual del mundo y la sociedad. «Creo que estamos viviendo en un momento crucial de la historia, en el cual, como en Génesis, la tierra vive en un desorden social, con una sociedad vacía de valores, espacios vacíos por la pérdida de seres amados que se han ido… una sociedad que necesita vivir el mover de Dios y la manifestación de nosotros, sus hijos», declara Gerson.

De ahí surge la declaración e idea de que la manifestación del Espíritu de Dios en la tierra  —su poder y presencia a través de la iglesia de Cristo— transforma vidas y circunstancias, tal como el mover de Dios cambió en el principio las tinieblas y desorden en abundancia de vida. «Veremos hoy tu mover,  los caídos se levantarán, gigantes hoy caen, Dios, lo veremos, obra en este lugar… Muévete aquí», enfatizan los versos.

Nueva Generazion considera que en este momento se encuentran en la reactivación de su sueños. «Creo que 2019 y 2020 han sido años muy difíciles, en los que nos vimos tentados a dejar el ministerio y vivir cada quien sus proyectos personales», explica Gerson Juárez. «Sin embargo, en medio de todo esto, en los últimos meses han seguido apareciendo canciones nuevas y hemos dejado que Dios nos guíe para reactivar lo que él nos ha encomendado». En tiempos de cuarentena, se han mantenido activos apoyando como invitados a varias iglesias a través de sus reuniones virtuales, así como trabajando fuertemente junto a Heaven Music  en la promoción de su nuevo material. «Iremos retomando nuestras presentaciones en vivo conforme las autoridades en los diferentes países vayan reabriendo las reuniones», comenta Gerson.

«Muévete aquí», de Nueva Generazion, es un lanzamiento internacional de Heaven Music, y está disponible en todas las plataformas.

DISEÑADO Y DISTRIBUIDO POR ALLEGRO AGENCIA

No hay comentarios.: