NOTICIAS

[NOTICIAS][grids]

Juez emite sentencia con pastelería cristiana por negarse hacer “pastel gay”

Los panaderos cristianos en el centro del caso del ‘pastel gay’ perdieron su apelación en la Cortes Real de Justicia en Belfast, el lunes por la mañana.

El juicio final confirmó la sentencia original; que Ashers Bakery Company había discriminado después de que se negaran a hacer un pastel con el lema “Apoya El Matrimonio Homosexual “. La corte concluyo que esto era “una discriminación directa “, ya que no se hubieran opuesto a un eslogan que apoyara el matrimonio heterosexual.

Los jueces añadieron: “El hecho de que un panadero ofrece un pastel para un equipo en particular o retrata las brujas en una torta de Halloween no indica ningún tipo de apoyo para cualquiera de estos dos casos.”

Concluye una demanda legal de dos años iniciada por el cliente, Gareth Lee y el apoyo de la Comisión de Igualdad de Irlanda del Norte (ECNI).

Fuera de la corte después del juicio, el líder de ECNI, Michael Wardlow, dijo que la “libertad de expresar las creencias religiosas o políticas tienen que ser equilibrados con leyes para proteger a los más vulnerables “.
Fuente: cristianosaldia.net







No hay comentarios.: