NOTICIAS

[NOTICIAS][grids]

Mayoría de agencias misioneras británicas desaparecerán en 2050

La mayoría de las agencias misioneras cristianas del Reino Unido tendrán que cerrar en 2050, según un consultor. En un blog titulado: “Misión Agencias 2050”, el ex director ejecutivo de Wycliffe en el Reino Unido, Eddie Arthur.
“Uno podría desear discutir esto con las cifras exactas, pero las tendencias son claras como asistencia a la iglesia ha disminuido, por tal motivo el número de agencias misioneras del Reino Unido buscan el apoyo de un electorado reducido.Esto no es sostenible incluso en el corto y mediano plazo, y mucho menos para el año 2050″.
Él le dijo a Christian Today: “Las agencias misioneras occidentales han tenido un éxito increíble y han ayudado a la propagación de la Iglesia en todo el mundo. Sin embargo, gran parte de su razón de ser ya no está allí”.
Él reconoció que el cambio sería muy doloroso, sobre todo porque hay inversión emocional y personal de muchos cristianos que apoyan o trabajan para estas organizaciones misioneras, que tendrán que autofinanciarse y unirse a otras agencias para poder sobrevivir
Arthur advirtió de los riesgos que enfrentará la Iglesia del Reino Unido ante la creciente secularización y la disminución de miembros. “Si bien la Iglesia no será perseguida activamente por el Estado, muchos de los privilegios que damos por sentado hoy en día se perderán”, dijo.
La “promoción de la religión” ya no será aceptada como un objetivo benéfico y muchas iglesias y organizaciones de caridad cristianas, ya no serán beneficiadas con donaciones o excepción de impuestos”.

impactoevangelistico.net

















No hay comentarios.: