NOTICIAS

[NOTICIAS][grids]

La policía ve templos evangélicos como posible objetivo yihadista

Diversos pastores evangélicos en diferentes ciudades han recibido llamadas o visitas de la Policía para pedir información sobre sus horarios y actividades.
Según informa la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y ha constatado Protestante Digital, los pastores evangélicos están recibiendo llamadas realizadas por la policía para preguntarles por los horarios de sus cultos y otras cuestiones relativas a sus actividades y a las medidas de seguridad de sus edificios.
En algunas ciudades, como en Las Palmas de Gran Canaria, han llegado a pasarse directamente para obtener esta información.
Al parecer, estas llamadas forman parte de una “exploración de rutina”, por parte del área de  Protección Ciudadana de la policía española, en el marco de las medidas de prevención  antiterrorista que llevan a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Hasta ahora nunca se había producido este tipo de actividad preventiva.
Por ello se espera que más iglesias también puedan ser consultadas en los próximos días.
Desde la Federación evangélica se recomienda a sus iglesias colaborar con la policía, brindándoles la información que “razonablemente” puedan facilitar sobre ubicación de los lugares de culto, horario de los principales servicios religiosos, y posibles medidas de seguridad que se hubieran implantado. Del mismo modo se recuerda que, ante cualquier duda sobre el particular, pueden ponerse en contacto con FEREDE.  
TAMBIÉN OTRAS CONFESIONES RELIGIOSAS
De algunas gestiones realizadas por FEREDE sobre el particular, se ha sabido que también están siendo consultados en el mismo sentido los responsables de algunos lugares de culto judíos, católicos y de otras confesiones.

protestantedigital

No hay comentarios.: