NOTICIAS

[NOTICIAS][grids]

Omeris Arrieta


Omeris Arrieta reconocida actriz Colombiana, recordada por su papel como Venezuela en la novela Chepe Fortuna; dedica su vida a servirle a Dios. Pertenece al ministerio de teatro de la iglesia donde se congrega, Trabaja con Jóvenes y su objetivo, es llevar les un mensaje positivo a través del este trabajo.
En este año nos trae EL PROYECTO TEATRAL: LA GUERRA DE LOS GÉNEROS – COMEDIA.
PROYECTO TEATRAL
LA GUERRA DE LOS GÉNEROS
COMEDIA
Presentado por:
OMERIS ARRIETA CASTAÑO
VALERIA DUARTE
SINOPSIS
LA GUERRA DE LOS GÉNEROS
Ésta obra de teatro narra la vida de dos matrimonios donde impera el machismo, tanto en el hombre como en la mujer;  lo cual hace que se produzcan divertidas situaciones.
A medida que la obra avanza las situaciones hacen que el público, mientras se divierte, vea reflejado en el escenario la eterna rivalidad de los Generos; donde los antiguos sometidos reaccionan y se convierten en nuevos verdugos y los antiguos verdugos en nuevos sometidos. En esta rivalidad unos y otros se olvidan de los hijos y las consecuencias que este tipo de situaciones tiene para la familia y la sociedad. 
PERSONAJES
PATROCINIA: es una mujer sufrida y abnegada que casi se ha acostumbrado al continuo sometimiento por parte de su marido Lorenzo. Naty, su amiga, la aconseja para que se revele y deje la vida que lleva. Siguiendo los consejos de su amiga, Patrocinia logra someter al ogro de su marido pero a la final se da cuenta de que pasar de victima a victimaria no es la solución de fondo.
LORENZO: esposo de Patrocinia. Se cree el dueño y señor del universo, se jacta delante de su amigo Cayetano de cómo tiene sometida a su esposa y lo incita para que le haga lo mismo a su mujer.  Lo que no sabe Lorenzo es que a su mujer también le han enseñado a como revelarse y someterlo. Lorenzo a la final será sometido de la misma manera como él sometía a su mujer Patrocinia.
NATY: Esposa de Cayetano y amiga de Patrocinia. Es una mujer de carácter fuerte, es quien lleva las riendas de su casa. Subyuga a su marido, y lo hace premeditadamente porque piensa que los hombres son unos animales que hay adiestrar al antojo de cada dueña. Pero la vida le dará una lección que le cambiara esa forma de pensar.
CAYETANO: esposo de Naty. Hombre resignado al sometimiento de su mujer hasta que escucha los consejos de su amigo Lorenzo, lo cual hace que se convierta en un ser que se cree el dueño y señor del universo, se jacta de su nueva personalidad y de cómo tiene sometida a su esposa, pero al final también se da cuenta que hacerle a su mujer lo mismo que ella le hacía a él no soluciona nada y por el contario desencadena la eterna Guerra De Los Generos.
JUSTIFICACIÓN  
El arte y especialmente el teatro, es una de las expresiones universales, que a través de la historia, ha sido protagonista y portavoz de las inquietudes que nacen de las discusiones que mundialmente se abren sobre los distintos temas que emocionan, preocupan y padece el ser humano; Discusiones que involucran a niños, jóvenes y adultos.
La obra de teatro “LA GUERRA DE LOS GENEROS”  nació como propuesta del escritor y dramaturgo ESPAÑOL  ANTONIO RAMOS MARTIN,  que valiéndose de divertidas situaciones de dos matrimonios que  se da en cualquier estrato social, nos muestra a lo largo de la trama la caracterización del machismo, en el hombre y en la mujer, tan común en el mundo entero en pleno siglo 21.
A medida que los personajes van desarrollando la farsa, el público, mientras goza, ve reflejada en ella la eterna rivalidad de los sexos. Cansados del sometimiento conyugal reaccionan y se convierten en verdugos y los verdugos en sometidos. Queda claro en la obra que estos matrimonios se olvidan de los hijos y las consecuencias que este tipo de situaciones tiene en toda la familia.
Ésta obra se puede presentar en escuelas, colegios, universidades, teatros, alcaldías y cualquier espacio cerrado o al aire libre.
OBJETIVOS
    - Identificar, reflexionar, crear, analizar, relacionar, corregir, procesar e interpretar los elementos de nuestra sociedad que requieran atención inmediata para acabar con la violencia intrafamiliar.
     - Ayudar a formar personas integrales con valores, con propósitos personales y sociales reales y ejecutables.
    - Generar espacios de discusión y análisis sobre los aspectos familiares y sociales que contribuyen a la formación de focos de violencia intrafamiliar y entre compañeros de estudio.
     - Promover el desarrollo de un pensamiento crítico y práctico.
SOBRE LA OBRA  Y SUS LOGROS
La obra de teatro “LA GUERRA DE LOS GÉNEROS” ha sido presentada ante diferentes familias, donde ha generado un debate muy interesante sobre las causas de la violencia y las posibilidades de poder llegar a detenerla.
“La Guerra de los géneros”, es un proyecto artístico y educativo con un fin específico, que  toca un problema actual y desgraciadamente más común de lo que algunos estudios demuestran. Por eso es necesario tomar partido sobre la temática a fin de intentar mejorar las relaciones de todos con todos, que sabemos son complejas y que no se resuelven con una obra de teatro y un debate, pero la experiencia nos ha demostrado que hacen un aporte muy importante  para cambiar la manera de pensar y así transformar las actitudes.
TALENTO
El montaje  de la obra “La Guerra de los géneros””  cuenta con personal idóneo en artes escénicas. Cinco actores profesionales, con experiencia comprobada en teatro, cine y televisión, brindan un espectáculo profesional en todos los aspectos del montaje, es decir, escenografía, utilería, vestuario, maquillaje y especialmente actuación.
ASPECTO TÉCNICO:
ESCENARIOS
Teniendo en cuenta que hay colegios y universidades que no cuentan con un auditorio convencional para presentar la obra, el montaje se acondicionará en una tarima del mayor tamaño posible.
HORARIO
La obra se puede presentar a cualquier hora del día o de la noche, pero siempre sugerimos y preferimos que las funciones se hagan en la noche, para aprovechar las luces que ayudan a que la magia del teatro tenga mayor impacto entre los asistentes.
SONIDO:
Son esenciales los acompañamientos musicales entre escena y escena. Por esta razón el grupo de teatro necesitará que se le facilite el sonido, amplificación, 2 bum, 4microfonos la tarima  más grande tenga disponible.
ESCENOGRAFÍA.
El grupo de teatro se encargará de construir la escenografía.
PRESTACIÓN DEL SERVICIO:
El servicio será prestado de la siguiente manera:
    1. El grupo dará entrevistas a los medios locales y grabará comerciales invitando al público para que asista a la presentación de la obra.
    2. Presentación de la obra como tal.
    3. Desarrollo de un foro para hacer comentarios con el público sobre la obra.  
    4. Firma de autógrafos.
    PLANES DE SEGUIMIENTO
    Encuestas y cuestionarios personales y grupales que pueden llenar los asistentes a la obra y que pueden aportar ideas sobre el impacto de la obra. (esto no lo incluye esta propuesta).


EXPERIENCIA EN TELEVISION 
  • EL DÍA DE MI SUERTE / RCN
  • El Capo II / FOXTELECOLOMBIA
  • ENTÉRESE / RCN
  • CASA DE REINAS / RCN
  • CHEPE FORTUNA / RCN
  • HISTORIAS DE HOMBRES SOLO PARA MUJERES / CARACOL  TV
  • PADRES E HIJOS / COLOMBIANA DE TV
  • ASI ES LA VIDA / TELEVIDEO
  • UNIDAD INVESTIGATIVA / TELECOLOMBIA
  • REPORTAJE AL MISTERIO / CENPRO TV
  • SERIADO LECCIONES DE VIDA  / TBN
CORTOMETRAJES
  • MAQUILLAJE SELECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DEL MEDIO AMBIENTE DE BARCELONA
  • BOLA DE FUEGO
  • NO JUEGUES CON MI VIDA
  • LOCA PASION 
EXPERIENCIA EN TEATRO
  • MEDIO EL AMBIENTE  (EN EL CICA)
  • LA BRUJITA BUENA  (LA CARRERA)
  • SEXO DEBIL EN CIUDADES Y PUEBLOS
  • RANCHO ARDIENTE
  • EL INSPECTOR 








No hay comentarios.: