NOTICIAS

[NOTICIAS][grids]

Pastor venezolano preso, con 4 misioneros de ONG de EEUU

Autoridades venezolanas detuvieron a un equipo sanitario formado por cuatro personas, de nacionalidad norteamericana y que habían sidoi enviados por la iglesia Devils Lake, estado de Dakota del Norte.
El equipo de cuatro personas, entre ellos un médico, ofrecía servicios médicos gratuitos en la ciudad venezolana de Ocumare de la Costa, dijo Dick.
Según el periódico Great Fork Herald, no está claro por qué fueron detenidos los misioneros este pasado miércoles, ni la razón por la que están siendo cuestionados acerca de sus actividades humanitarias, dijo el pastor Bruce Dick, de Iglesia Libre Evangélica en Devils Lake.
La prensa venezolana informa que los misioneros fueron trasladados a Maracay, siendo luego deportados a Estados Unidos.
Según el periódico venezolano El Siglo, antes de ser detenidos los misioneros fueron amedrentados por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Mario López / Linkedin Junto a los misioneros fue detenido un pastor local, Mario López, del cual se desconoce su paradero.
López, además de su labor pastoral en la Comunidad Cristiana de El Limón (Maracay), es Vicepresidente de la Asociación de Iglesias Evangélicas Libres de Venezuela (ADIEL).
Esta denominación evangélica tiene una historia de más de 50 años en suelo venezolano.
UNA ACTIVIDAD MANTENIDA DESDE HACE AÑOS
La iglesia Bethel ha enviado desde Estados Unidos misioneros a Venezuela una vez o dos veces al año durante los últimos 12 años sin ningún problema, explica Bruce Dick.
Los actuales misioneros sanitarios -ahora encarcelados y deportados- llegaron a Venezuela el pasado 18 de febrero y tenían previsto volver a Devils Lake el 2 de marzo, según Dick. "Estamos realmente triste porque amamos a las personas de ese país", dijo Dick.

protestantedigital

No hay comentarios.: